Posted by Turin666 | Posted in heavy metal , Murcia Parque , Nauglir , Panocho Rock , Saurom , wyrdamur | Posted on 4:37
El sábado 14 de Noviembre se celebró el primer Panocho Rock Festiva en el recinto Murcia Parque, en Murcia.
Como principal grupo del cartel fueron los gaditanos Saurom, y los demás grupos que completaron el festival fueron: Antagonía, Fran Soler, Wyrdamur, Black Ocean, Jaime y los culofinos, Nauglir, Cuero Negro, Evilution, The 4 Sakes, Mensaje Subliminal, NHEIS y Bandikut. Todos grupos murcianos salvo Fran Soler (madrileños) y, por supuesto, Saurom, de Cádiz.
El festival empezó a las 12:00 con la actuación de Mensaje Subliminal, al que siguieron otros grupos, la gran mayoría tocaban con un estilo cercano al Viking Metal, e incluso al Death Metal, como es el caso de Nauglir.
El Festival se desarrolló con normalidad aunque con escaso público, no más de 40-50 personas durante el día.
La mayoría de los grupos fueron demasiado primarios, sin un estilo depurado propio, con la excepción de un grupo, el de Fran Soler, que causó sensación con su forma de tocar la guitarra eléctrica, un verdadero placer para los sentidos.
Cuando llegó la noche, de repente se apagaron las luces, y salieron al escenario un grupo de personas ataviadas con togas negras, ocultando sus rostros…eran Wyrdamur, que iban disfrazados de elfos, llevando bombos y gaitas. Tocaron canciones medievales al ritmo que contaban historias épicas. Mágico.
Finalmente, y tras mucho esperar, le llegó el turno al grupo que todos esperábamos, Saurom, ya con el recinto más lleno, unas 200-300 personas.
Por todos los que alguna vez han visto un concierto de Saurom es sabido que es de los grupos que más espectáculo dan sobre el escenario, y en esta ocasión no defraudaron, al contrario, a base de bengalas, malabarismos, e incluso hadas y diablesas, dieron todo un recital, tocando sus canciones más famosas (El Monte de las Ánimas, La Taberna, Dracum Nocte, Dioses Eternos, De Hobbiton a los Gamos, El Aquero del rey…).
Y como traca final, Saurom invitó a los “elfos” de Wyrdamur a subir a tocar con ellos la canción “La Posada del Poney pisador”, increíblemente espectacular.
El Festival acabó alrededor de las 00:30.
En resumen, para ser el primer Panocho Rock Festival que se organiza, no estuvo mal, quizá la poca afluencia de público en un principio, algún imprevisto con la iluminación y las baterías, pero son cosas que en el futuro se pueden mejorar.
Comments (0)
Publicar un comentario