Más de un mes hace ya que el atunero "Alakrana" con bandera española fue secuestrado por un grupo de piratas Somalíes en las costas de Somalia, en el oceano Índico.
¿Que ha hecho el gobierno? pues prácticamente nada, pero no escribo esto para criticar al gobierno...no, no tengo tiempo ni espacio para ello.
El problema es la libertad que tienen estos piratas para desarrollar su negocio, es decir, el de secuestrar-cobrar-y volver a secuestrar. Y salen impunes de todos sus pillajes, que es lo gracioso...claro, ¿que puede hacer la legalidad española para sancionar un delito que está ocurriendo a miles de kilómetros en aguas de una república bananera, sin un gobierno sólido con quien negociar extradiciones y esos rollos tan molestos y cansinos.
Recapitulando, la historia del "Alakrana" en aguas del Índico comienza cuando, el 2 de octubre, el atunero es secuestrado por un grupo de piratas somalíes que, a punta de metralleta, capturan el barco y a sus ocupantes, casi todos marineros de origen vasco.
Los piratas exigían 4 millones de €, total "ná", por la liberación del barco y sus ocupantes...ahí empezaron las "negociaciones".
Los familiares de los marineros secuestrados se han echado varias veces a la calle exigiendo al gobierno que haga algo para liberar a los ocupantes del atunero, pero de momento, no se veían resultados.
Un día, sin conocer los motivos, dos piratas abandonan el barco, y son capturados por las fuerzas militares españolas, y son trasladados a España para que sean juzgados.
Ahora resulta que se va a llegar a un acuerdo para la liberación de los rehenes, siempre y cuando el gobierno español pague los 4 millones de € exigidos por los piratas desde un principio más la liberación de los compañeros piratas que las fuerzas españolas capturaron... .
Vaya chapuza. Aviso: Próximamente me voy a comprar (o a robar, si es que da igual, no pasa nada) un barquito, me voy ha hacer con una pistola o un machete (en España si tienes un machete eres poco menos que un Dios, y si tienes una pistola lo puedes matar) y me voy a ver si secuestro un petrolero (eso son millones gratis), y ale, a pedir y a pedir, que me lo dan sin problemas...y cuanto más aguante el secuestro, más conseguiré.
En serio, a este paso ningún español va a poder salir de las fronteras de España porque lo secuestran...aunque recordad, si salís de España, y os secuestran, no sufrais, que el gobierno os paga el rescate...tarde, pero lo paga.
Ese es un trabajo peligroso, los propios marineros deberían saberlo...¿porqué a todos los españoles nos tiene que costar el dinero (porque obviamente, si lo paga el gobierno, lo paga con nuestro dinero) el que sean secuestrados en el culo del mundo, en una zona donde ya se sabe que hay maleantes a punta pala?
En cualquier otro país, dentro del propio territorio nacional, los que pagan el rescate son los familiares si es que la policia no consigue dar con los secuestradores.
Que chollo somos coño, que chollo.
Parece k ya funcionan.
El articulo de esta semana del reverte habla de lo que hablas, igual te mola.
Lo miraré, gracias.